top of page
Buscar
  • Foto del escritorToro&Thill Studio

Amueblamiento: enfrentando sus retos.

Actualizado: 15 ene 2020

Comúnmente, en la cúspide del proceso de trabajo en Desarrollos Inmobiliarios, arquitectos y desarrolladores se ven en la necesidad de apagar fuegos. Sobre todo, cuando el proceso del amueblamiento pareciera aterrizar en el cronograma. ¿Por qué se sufre tanto de este mal y se termina resolviendo el problema de manera apresurada? El proyecto se retrasa, los costos aumentan y el resultado no es el que se esperaba. ¡No se cumplen las expectativas!

La realidad es que es una etapa muy compleja. No sólo se debe hacer una muy buena selección del mobiliario con proveedores que cumplan todas las expectativas (tiempos, presupuestos, estética y calidad), sino que además hay muebles y piezas que deben hacerse a medida y es necesario supervisar ambos procesos.


Como Arquitectos, hemos detectado que existe una GRAN DIFICULTAD para encontrar empresas de AMUEBLAMIENTO que logren cumplir con las EXPECTATIVAS de clientes y desarrolladores inmobiliarios.

Fuente: “Urban Forest” de Herzog & de Meuron. Munich, Alemania.


¿Cómo podemos INTEGRAR el AMUEBLAMIENTO de espacios en GRANDES DESARROLLOS de la mano de proveedores, cuando debemos seguir un criterio de diseño y cumplir 100% con las expectativas del cliente? Hay una infinidad de proveedores en el mercado, pero normalmente se especializan en usos o estilos específicos.


Todo gran desarrollo comprende espacios con tipologías diferentes. Un desarrollo de uso-mixto, por ejemplo, tiene diversas amenidades: un lobby o recepción, uno o varios business center, salones de usos múltiples, ludoteca, gimnasios y salas de actividades, spas y salones de adultos, salones recreativos, espacios de jogging y recreación al aire libre además de áreas verdes con parques infantiles, albercas y zonas pet-friendly.


Son espacios complejos con diferentes calidades, usos y especificaciones que deben cumplir al mismo tiempo, con un lineamiento aprobado para su diseño interior.

Aproximadamente, tan sólo un 20% de los desarrolladores tiene un departamento interno que cubra la fase del amueblamiento y diseño interior. Un 80% termina resolviendo de manera parcial el problema. Aun siendo equipos de personas con un enorme talento, inteligencia y compromiso, pero que no cuentan con el tiempo para poder abarcar una solución integral en esa fase tan desatendida.


Fuente: Eighty Seven Par. Renzo Piano Building Workshop. Interiores por RDAI. Miami, FL.


Nuestra misión es ayudar a resolver el gran reto que supone equipar con eficacia, apegado a limitaciones presupuestarias, cumpliendo en todo momento con un sentido estético claramente definido.


¿Es posible que Desarrolladores Inmobiliarios trabajen de la mano de un INTEGRADOR que cuente con la experticia y preparación necesarias para solucionar el problema dentro del proceso de desarrollo y delegar su amueblamiento con tranquilidad y confianza?


¡Estamos convencidos de que si es posible!

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page